‘Michael’ ha logrado vender cientos de miles de discos en el extranjero, siendo número #1 en Alemania, Italia, los Países Bajos y Suecia. Mientras que alcanzó el tercer y cuarto puesto en Japón y el Reino Unido, respectivamente, algo que no está al alcance de todos los artistas pero que, aún así, es insuficiente para el fallecido ‘rey del pop’. Por encima de ‘Michael’ se ha situado en la cerrera de las ventas navideñas, ‘Speak Now’ de Taylor Swift, alcanzando las 259.000 copias. En tercer lugar se encuentra un fenómeno reciente, Susan Boyle y su ‘The Gift’.
A pesar de que cantantes importantes como Ne-yo y Will i.am. pidieron a sus fans que boicotearan ‘Michael’ por considerarlo malo y una “blasfemia contra nuestro icono”. Pero lo cierto es que cualquier cosa que sale a la venta de Michael Jackson se vende como ‘rosquillas’. Prueba de ello fue ‘This is it’, la película-documental sobre los últimos momentos en el escenario del cantante, incluyendo los ensayos y los errores que se tienen antes de un concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario